¿Sirve de algo un buen posicionamiento web sin ventas?
Hace ya tiempo que en foros, blogs, redes sociales y espacios varios de internet estamos advirtiendo de la importancia del enfoque que se da a nuestro web site a la hora de hacerlo productivo pero, en demasiados casos, pocos son los que son capaces de escuchar activamente.
Todavía son muchos los que creen que con lograr que su página web esté situada en los primeros puestos de los buscadores es un gran logro, a pesar de que ello no se refleje en ventas. Quizá sea el momento de preguntarse a qué se debe está ausencia de feed-back.
La importancia de una buena web con criterio comercial
Uno de los motivos podría ser un error de focalización puesto que, por mucho que nuestra web esté bien posicionada, si no es lo suficientemente atractiva y, sobre todo, lo bastante comercial como para que invite al público a suscribirse a un boletín, comprar un producto o cualquier otra acción que nos beneficie, estamos perdiendo el tiempo lastimosamente.
Hemos de incluir la psicología en nuestras técnicas de marketing, pensar en qué mueve a comprar, qué importancia supone tener testimonios de clientes, el valor de ofrecer garantías o la puesta en marcha de campañas promocionales que inciten al usuario a comprar.
¡Crea estrategias de marketing y vende!
Lo importante ya no es el posicionamiento sino convertir el tráfico de nuestro sitio web en clientes y beneficios.
Es hora de fijar objetivos, crear estrategias y poner el equipo de marketing a trabajar. Porque una web pasiva, por muy rápido que se lea en Google ya no es más que un escaparate vacío.
¡Llénalo y convierte a los curiosos en clientes!