Redes Sociales en las empresas

A estas alturas unos y otros, tanto por uso personal como a través de empresas propias y ajenas tenemos una idea (más o menos clara del uso de las redes sociales en internet). Pero ¿conocemos realmente su utilidad empresarial y los beneficios que puede aportarnos? ¿Sabemos sacarle todo el rendimiento al uso profesional de esta nueva herramienta de marketing? Vamos a verlo.

En la actualidad, la inmensa mayoría de nosotros pertenece, a través de alguna cuenta, a alguna red social, y también las empresas recurren a aquellas más populares para darle la mayor difusión posible a su producto.

Sin embargo, es importante que cada negocio sepa utilizar correctamente todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición a través de las redes sociales como facebook,twitter, linkedin, youtube,etc.  puesto que éstas nos permiten una importantísima expansión a través del contacto directo con los clientes en internet.

Las redes sociales nos permiten aceptar comentarios, sugerencias, consultas y crean una interrelación a la que el consumidor da un gran valor. Un avance tecnológico para la comunicación que ofrece un servicio inestimable y nunca alcanzado antes para empresas y proveedores de servicios

¿Para qué le sirve a una empresa estar en las Redes Sociales?

1. Para aumentar las ventas al ampliar los canales de exposición en Internet de sus servicios y productos y permitir también acceder a nuevos nichos de clientes.

2. Para fidelizar clientes y logra algunos de ellos se conviertan en recomendadores de la empresa o de algunos de sus productos.

3.- Para evitar que “ciberocupen” en las diferentes plataformas sociales el nombre de la empresa o de alguna de sus marcas y de esta forma controlar la reputación digital. No se trata sólo de proteger el nombre o la marca comercial, hay también que evitar que bajo los mismos hablen personas que no representan en absoluto a la empresa y que por tanto podrían afectar muy negativamente a la comunicación corporativa.

4.-Para aumentar el posicionamiento en buscadores (como google, yahoo, etc. )de la página web corporativa y con él el número de visitas

5.-Para saber con gran rapidez que se dice en Internet acerca de la empresa y poder dar una respuesta adecuada ante quejas que existan por parte de los clientes.

Línea directa con el consumidor

6.-Para poder escuchar directamente y sin intermediarios las sugerencias y demandas que va haciendo el público objetivo de la empresa.

7.-Para estudiar concienzudamente a la competencia, evitar sus errores y aprender de sus aciertos en las redes y medios sociales, también en la forma de socializar la web y cómo les repercute en el posicionamiento.

8.-Para anunciarse ante un público muy segmentado y a un precio mucho más asequible que el que se puede dar en otros canales y soportes publicitarios.

9.-Para abrir vía Internet nuevos mercados donde comercializar directamente sus productos o servicios.

10.-Para localizar a nuevos proveedores que mejoren el proceso de compra y colaboren a reducir costes productivos.

Como podéis ver, las posibilidades y beneficios de unas redes sociales gestionadas profesionalmente son incuestionables y abundantísimas, así que  no dudéis en ponerlas en las manos adecuadas por el bien de vuestra credibilidad y el de vuestra empresa.