la enorme importancia estratégica del logotipo
Es probable que muchos de vosotros os hayáis preguntado en más de una ocasión para qué invertir dinero en algo tan “simple” como un logotipo. En numerosos casos, lamentablemente, hay quien, sin más, toma algún dibujito de internet, lo “tunea” y listo. Sin embargo, la importancia estratégica del logotipo para el marketing, dentro y fuera de internet. de una empresa es monumental.
La imagen de una marca debe ser su asunto más importante. Un logotipo es, por lo general, lo primero que la persona ve de la misma. Éste debe comunicar el tipo de empresa, la experiencia que está detrás del servicio o producto que ofreces. De ahí la necesidad de que el logo deba ser realizado por un diseñador gráfico experimentado en este campo. Es una tarea compleja, que entraña responsabilidad y que tendrá consecuencias directas en la trayectoria de tu negocio.
Proyección de la imagen de empresa
El diseñador debe comprender cómo la marca se ve y quiere ser vista y proyectarlo a través de su logotipo. Y esto no es una pequeña tarea. Porque tu logotipo será el símbolo de toda las sensaciones que el consumidor tenga de tu empresa con sólo mirarlo. Será la identidad de tu marca.
Valores que otorga la elección de un buen logotipo
Hay una serie de puntos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir tu logo y por las que debes ser muy riguroso hacer esta elección:
1. Crea identidad y posiciona a la empresa en el mercado.
2. Otorga credibilidad y notoriedad.
3. Te diferencia de la competencia.
Es más, un buen logotipo puede ser una seña de identidad a tal punto que logre que una marca llegue a ser aclamada a través del mismo, como ha sido el caso de Coca Cola, Facebook o Sony, por ejemplo.
Por todo lo señalado, no subestimes la importancia del contar con un logotipo profesional en tu empresa y, como habitualmente aconsejamos, déjalo en manos expertas.
Siempre, siempre lo rentabilizarás.