En nuestro post anterior hablamos sobre algunos tips para mejorar las estrategias de tu eCommerce, aumentar el tráfico a las páginas web y las conversiones. En esta ocasión vamos a hablar de cómo se deben de utilizar las redes sociales y as formas de incentivar a los usuarios.
Utiliza las redes sociales pero no trabajes solo con ellas
Una estrategia en Social Media, particularmente publicidad pagada y contenidos exclusivos pueden ser formas efectivas de llegar al público objetivo de tu empresa. Sitios y plataformas como Pinterest, Etsy, eBay e Instagram son de mucha utilidad para las tiendas online de cualquier sector. Lo social es también una buena manera de obtener un boca a boca cuando la empresa se está iniciando, y quizás sea uno de los mejores métodos de lanzar un eCommerce o una plataforma.
Las marcas modernas deben de tomar en cuenta la comunicación en redes sociales como un camino de dos vías. En ellas se escucha lo que el consumidor tiene que decir sobre nuestros productos y servicios, se aprende de los usuarios que se interesan por ayudar a tu tienda online a crecer.
Es importante decir que enfocarse solo en redes sociales no es suficiente. Son muchos los factores que influyen en el éxito de un Ecommerce . Lo social es muy importante pero no constituye la estrategia de marketing en su totalidad. Las expectativas de los usuarios son más altas que nunca, esperan que la marca esté en todos los “lugares” en los que se conecta.
Incentiva a tus consumidores
Cualquiera que tenga una cuenta de Amazon Prime es testigo de que los incentivos funcionan. Sea una promoción, descuento o programa de lealtad para clientes VIP, dar ese pequeño extra a tus usuarios mejora la percepción que tengan de tu tienda online y el boca a boca.
Everlane, el sitio de venta de ropa y accesorios sin ningún intermediario (tiendas, vendedores extras, etc) cuando inauguró la plataforma envió un mail a 50 personas diciendo que en 5 días estaría activo el eCommerce y si alguno de ellos invitaba a 50 amigos, tendría los gastos de envío gratuitos de por vida. ¿El resultado? Más de 60,000 personas inscritas antes de la apertura del sitio.
Premiar a los consumidores por dar feedback es muy bueno, no importa si es u n 10% de descuento, gastos de envío o una tarjeta de Starbucks (como hacen los fundadores de Chatalog); siempre es bueno incentivar a quien hace comentarios que pueden beneficiar a la empresa.
Everlane logró 60,000 suscriptores en menos de 5 días gracias a sus incentivos de “envío gratis de por vida”.