Las redes sociales son, en la actualidad, el punto de encuentro virtual por excelencia. Ninguno podemos sustraernos ya a su magnetismo y utilidad. Nos informamos, divertimos, compartimos contenidos y compramos a través de las redes sociales y no estar en ellas, a todos los efectos, es estar fuera del siglo XXI.
Las redes crean imagen de marca, contacto directo con ciertos grupos de posibles clientes, prestigian y acercan al gran público. Todo usuario consulta en la red antes de adquirir cualquier producto, confía en la opinión de foros y clientes con experiencia y se asesora primero en las redes sociales.
Un estudio destaca que el 77% de los compradores, adquirirían antes productos o servicios de una empresa con presencia en las redes sociales quede una que no se haya integrado en el social media.
Y por si te queda alguna duda, la presencia en redes sociales mejora sensiblemente el posicionamiento SEO. Tener presencia en ellas sube muchos puestos para los buscadores como Google o Yahoo y un mantenimiento profesional será tu mejor carta de presentación.
¿Necesitas más argumentos?