¿Es sano el exceso de información sobre la crisis?

Hace ya tiempo que, por salud mental y laboral, no veo los telediarios ni escucho las noticias sobre la situación de crisis actual. Una decisión bastante inútil puesto que, trabajando en las redes sociales, sustraerse a la actualidad es una utopía. Sin embargo, hasta cierto punto, logro mantenerme lo suficientemente al margen de la marabunta mediática sobre los desmanes económicos como para no perder la cordura.

Creo sinceramente que el mensaje derrotista que nos invade por doquier no hace ningún bien a los emprendedores y parados de este país. Es por esto que, aunque quieran venderme una realidad catastrofista y un futuro de crisis y sin esperanza, hago oídos sordos. Y estoy convencida de que muchísimas personas saldrían mejor adelante sin tanto mensaje mediático de desesperación.

Ha llegado el momento de reinventarse

No se trata de engañar a la opinión pública. Se trata de pensar en lo que podemos hacer y no en lo que NO podemos hacer. La visión empresarial en España ha de cambiar radicalmente y los que están dando un paso adelante irán 10 más cuando esto mejore. Porque mejorará aunque el mundo tal y como lo conocimos no vaya a regresar.

Es el momento de reinventarse. De pensar en nuevos modos de trabajar. Nunca tuvimos tantos recursos tecnológicos a nuestro alcance para ser autónomos, para interactuar (facebook, linkedin, twitter…), hacer realidad el sueño de trabajar en lo que nos gusta, ser creativos y no formar parte del rebaño, trabajar para nosotros mismos y crecer mientras lo hacemos.

Redes sociales, tecnología y oportunidades

Gracias a internet podemos intercambiar conocimientos, colaborar a cientos o miles de kilómetros de distancia, apoyarnos en un objetivo común: construir nuestro futuro al margen de la especulación y la mediocridad.

Es hora de ver oportunidades donde otros sólo ven crisis y ruina. Tenemos el talento, la ilusión, los recursos. Es hora de invertir en nosotros mismos.

Y con esa fe inquebrantable no hay crisis que se resista.