El blog: hilo directo con el consumidor.

Creo que es una obviedad repetir a estas alturas que ya no es suficiente con tener un producto para venderlo. En la actualidad, la mayoría de los usuarios buscamos en internet, leemos foros, redes sociales y blogs especializados antes de tomar ninguna decisión.

Tenemos criterio propio y es, en gran medida , a través de las experiencias que nos transmiten los demás consumidores en todos estos mecanismos. La compra impulsiva prácticamente ha desaparecido y nadie se lanza a ella sin comparar y tener en cuenta aspectos como la reputación de la marca, la experiencia obtenida por otros usuarios y, por supuesto, la comparativa de precios y calidades que se puede obtener a través de Google y otros robots buscadores.

Comparte experiencias y recibe información.

Por ello, es fundamental contar con un blog profesional en nuestro sitio web. El blog permite compartir tu experiencia, pasión e ilusión por el trabajo y producto que estás ofreciendo, informar sobre él de manera directa, llegar al usuario. Facilita la interacción, te aporta información de valor incalculable a través de la comunicación con el cliente, quien te indica sus preocupaciones, gustos y críticas. Este tipo de aportes te ayudará a mejorar las carencias de tus productos y te permitirá satisfacer necesidades existentes en el mercado que no llegarías a conocer de no tener hilo directo con tus usuarios. Así, transformarás lectores en clientes y, más aún, ¡en fans!

La comunicación debe estar en manos de profesionales.

Porque la comunicación personalizada de un blog le recuerda al usuario que tras la pantalla hay una persona, no una empresa o una marca empecinada en vender a cualquier precio. Cuenta con un interlocutor válido, que le escucha y con el que empatiza. Eso fideliza y estrecha lazos, al igual que lo hacen las redes sociales (facebook, twitter, especialmente). Recuérdalo: cuida mucho de tus interlocutores

Sin embargo, no debes olvidar que los contenidos deben ser útiles y estar más que correctamente escritos. No debes dejar el blog de tu empresa en manos no profesionales puesto que detrás de esta fantástica herramienta ha de haber conocimiento de estrategias de marketing, capacidad para generar contenidos de valor para tu comunidad. Ello te dará visibilidad, te posicionará en SEO, compartir tus posts te pondrá en contacto con otros bloggers e influencers y te aportará información importantísima sobre las necesidades y deseos de tu público.

Por ello, es muy importante que esta labor esté desarrollada por personal cualificado, paciente (es un trabajo de fondo, los beneficios son grandes pero requieren su tiempo y constancia), conocedor de internet y del marketing de contenidos.

Eso sí, si atiendes a estos consejos, no dudes de que tu marca alcanzará la relevancia que se merece.

¡Y que, con toda seguridad, nunca imaginaste que podría tener!